Beneficios del Aceto Balsámico

El aceto balsámico, también es un aliño de tintes gourmet que además de ser utilizado para condimentar ensaladas, carnes, etcétera, cuenta con innumerables propiedades beneficiosas para la salud que quizás no sabías.

Como es un vinagre que se obtiene del mosto de las uvas, el aceto balsámico cuenta con una gran cantidad de antioxidantes encargados de combatir el deterioro celular y el envejecimiento.
Posee la dosis de calcio recomendada por día, fósforo, potasio, hierro, manganeso y magnesio. El aceto balsámico es bajo en sodio y en grasas saturadas, lo cual es bueno para la salud porque no incrementa la presión arterial ni el colesterol.

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL ACETO BASLÁMICO

    • Reduce el endurecimiento de las arterias, también conocido como aterosclerosis. Debido a esto, el vinagre balsámico también reduce y estabiliza los niveles de presión arterial. Según un estudio publicado en “Medscape General Medicine” en 2006.
    • Estabiliza los niveles de colesterol. La baja densidad de colesterol de lipoproteínas causa arterias endurecidas, obstruidas y bloqueadas. En un estudio de 2010 publicado en el «Journal of Nutritional Science and Vitaminology», los investigadores encontraron que los polifenoles del vinagre balsámico limitan la capacidad del colesterol LDL a oxidarse. Esto reduce la cantidad de daño causado por el colesterol LDL en las células del cuerpo.
    • Al provenir de las uvas y tener un tiempo de fermentación, el vinagre balsámico se destaca por contrarrestar la oxidación. Contiene un alto porcentaje de resveratrol, una sustancia cada vez más valorada dentro de los elementos que combaten la acción de los radicales libres.
    • Contiene una buena acción diurética en el organismo. Por este motivo también te ayuda a eliminar la retención de líquidos.
    • La pepsina y el ácido acético ayudan a mejorar la absorción de los minerales esenciales en el cuerpo, tales como el calcio y el magnesio. Ambos minerales son abundantes en este vinagre y son vitales para mantener los huesos sanos y fuertes.
    • Es rico en potasio. Debido a esta característica nutricional, el vinagre balsámico tiene una buena acción diurética en el organismo. Por este motivo también te ayuda a eliminar la retención de líquidos.
    • Al tener propiedades diuréticas, digestivas y también antioxidantes, se cree que el vinagre balsámico podría llegar a tener una buena acción para ayudar al organismo a quemar grasas.

 

2018-12-27T18:25:47+00:00

Leave A Comment