Helado de panna cotta o crema con reducción de Aceto balsámico Donna Arletti

Para estos días de verano nada mejor que refrescarse con comidas que NO TE LAS ESPERABAS!!
Esta vez le tocó el turno al Helado de Crema, sí! leíste bien. La combinación de la Reducción de Acto Balsámico Donna Arletti con helado de crema es delicioso asi que animate a prepararla!!

EMPECEMOS:
Sirva una bocha de helado de Crema (cremas blancas: americana, panna cotta). Haga un pequeño hoyo en la parte superior donde vertirá una o dos cucharitas de café de reducción de Aceto Balsámico- Formula Clásica- Donna Arletti.. Decore con una hoja de menta fresca.
Lleve a la mesa y observe a los comensales: el sabor es inesperado, sorprendente y exquisito!!

REDUCCIÓN DE ACETO BALSAMICO FORMULA CLÁSICA DONNA ARLETTI.
Esta receta se aplica a los acetos genuinos y el cometido es acelerar con calor la evaporación de un aceto balsámico joven, para llevar el producto al color y consistencia que adquiere con 20 o más años de proceso de añejamiento en la barrica. Se le agregan algunas especies para suplir el aroma y sabor que le darían las distintas maderas durante el proceso de envejecimiento.

INGREDIENTES
250 ml de Aceto Balsámico- Formula Clásica- Donna Arletti
½ cuchara de miel o azúcar
1 clavo de olor
1 baya de enebro
1 pedacito de canela en rama ( 1 cm)

PREPARACION
Colocar el aceto en una olla pequeña o jarro (de triple fondo). Introducir un palillo para marcar la altura del aceto en el recipiente. Retirar y marcar la mitad de esa altura para decidir cuando el volumen se ha reducido a la mitad.
Llevar a fuego muy bajo. Agregar la miel mezclando para disolver, y las especies. La evaporación debe ser lenta sin ebullición. Estará listo cuando verifique que se ha reducido a la mitad, cosa que ocurrirá aproximadamente en 20 minutos. Dejar enfriar. Colar con un colador fino y colocar la reducción en el recipiente adecuado para su uso.

Comprar
2018-02-22T23:19:35+00:00

Leave A Comment